¿Es posible aumentar de estatura y ser más alto?

Es una frase hablada por innumerables personas en todo el mundo, especialmente entre hombres: ” Ojalá fuera más alto “. Pero es ¿Hay algo que pueda hacer con respecto a su altura o solo tiene que aceptar ser más bajo?

El mejor momento para agregar pulgadas a su altura es durante la adolescencia, mientras que sus placas de crecimiento aún Estas placas de crecimiento están hechas de cartílago que se encuentra dentro de los extremos de la b unos, creciendo más hasta la adultez temprana, eventualmente transformándose en hueso.

También es durante la adolescencia cuando el cuerpo produce la mayor cantidad de hormona de crecimiento, y tendrás mucho más éxito y opciones disponibles para crecer más alto. Después de los 21 o 22 años, cuando sus placas de crecimiento hayan terminado de crecer, verá que sus opciones y resultados son limitados, pero aún hay pasos que puede seguir.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer en cualquier edad para hacerse más alto. Cuanto más joven comiences, más efectivos serán, pero aún puedes obtener al menos algunos resultados a cualquier edad.

Dormir y Nutrir

Dormir lo suficiente, especialmente durante la adolescencia, es la mejor manera de cuerpo para producir un montón de hormona de crecimiento humano (HGH), que juega un papel clave en el crecimiento y desarrollo general. Esto ocurre durante los ciclos de sueño de onda delta profunda.

Al obtener un mínimo de 8 horas de sueño, e idealmente 11 horas por día para adolescentes, podrá maximizar la cantidad de hormona de crecimiento que produce su cuerpo, lo que permitirá usted para alcanzar su potencial de altura completa.

Además, la dieta y la nutrición juegan un papel importante en la determinación del crecimiento en altura. Obviamente, querrás evitar la mayor cantidad posible de comida chatarra y comer una dieta lo más sana posible.

En particular, trata de cargar alimentos que contienen mucha vitamina D, zinc y calcio. También es importante obtener mucha proteína en su dieta.

Beber mucha agua también es una buena idea. Mantener el cuerpo completamente hidratado garantizará que pueda funcionar de la manera más eficiente.

Ejercicios para aumentar la altura

Además del sueño y la nutrición, el ejercicio puede ser una parte importante de la ecuación altura-crecimiento. Aunque la mayoría del ejercicio en general ayuda con la producción de HGH, hay algunos en particular que pueden mejorar específicamente su estatura.

Estas actividades se enfocan principalmente en extender la columna vertebral y / o las articulaciones de la rodilla, alargando y estirando el cartílago de forma permanente a lo largo del tiempo . Estos incluyen:

  • Natación – La natación requiere que hagas un montón de estiramientos y estiramientos, y con el tiempo esto puede aumentar tu altura. Trate de ingresar al menos cinco horas a la semana para comenzar a ver los beneficios.
  • Colgando – Puede usar una barra para colgar para alargar la columna vertebral. Sujete la barra por encima con ambas manos, dejando que su cuerpo cuelgue libremente haciendo que las vértebras se estiren. Intente colgar por un mínimo de 10 segundos, repitiendo a menudo. Eventualmente puede agregar pesos de tobillo para aumentar su progreso.
  • Terapia de inversión – También es una forma de colgar, pero al revés, usando una tabla de inversión o botas de gravedad. Esta es probablemente una de las técnicas más efectivas para alargar permanentemente la columna vertebral durante la edad adulta, y muchos informan aumentos de talla duraderos de 1-2 “o más por uso prolongado.

Cirugía de altura

Más allá de las inyecciones de hormona de crecimiento humana por un médico, actualmente no hay medicamentos recetados o medicamentos para aumentar la estatura. Sin embargo, todavía hay una forma en que la ciencia médica puede ayudar: cirugía .

En un momento se realizó solo para corregir la longitud desigual de la pierna, o para aquellos con enanismo, pero ahora tanto hombres como mujeres están firmando para cirugía de alargamiento de altura por razones principalmente cosméticas.

Este procedimiento doloroso y prolongado comienza con la fractura de ambos huesos de la espinilla del paciente, seguida de la inserción de varillas telescópicas. A medida que los huesos se curan, las varillas se extienden en incrementos muy pequeños (alrededor de 1 mm por día), aumentando gradualmente la longitud de las piernas en el transcurso de aproximadamente 3 meses.

La buena noticia es que el paciente habrá ganado dos o tres pulgadas para este momento, pero desafortunadamente todavía tendrá que soportar varios meses más de terapia física antes de experimentar una recuperación completa.

Debido al dolor extremo involucrado, además del gran gasto y tiempo requerido, la cirugía no será realista opción para la gran mayoría de las personas.

Zapatos y elevadores

Si desea crecer más rápido, no hay una manera más rápida que con el uso de plantillas o zapatos especializados para aumentar la altura. Productos como Lift Kits, que son insertos de zapatos especialmente diseñados, pueden agregar instantáneamente entre 3/4 “y 2” a su altura.

Si los insertos no son lo suyo, también puede comprar zapatos especiales que pueden agregarse hasta 5 “de altura. Vendedores como TallMenShoes.com ofrecen calzado para hombres en todos los estilos, desde zapatos de vestir y zapatillas de deporte, hasta sandalias y botas.

Lo mejor de estos productos es que se pueden usar de forma cómoda y discreta, y siempre y cuando está usando zapatos. Nadie sabrá nunca su altura real.

Pastillas y suplementos para crecer más alto

Un paso fácil que puede tomar para alentar el crecimiento en altura es mediante el uso de suplementos. Además de tener una buena dieta, probablemente sea una buena idea tomar vitamina D, calcio y zinc adicionales.

Otro método económico y efectivo es tomar sulfato de glucosamina. Se cree que la glucosamina aumenta el volumen de tejido cartilaginoso. El sulfato de glucosamina no solo evita la compresión de los discos espinales con la edad, sino que también puede aumentar la cantidad de cartílagos en las articulaciones y los discos, lo que aumenta la altura general.

Según un estudio publicado en 2002 de The Journal of Chiropractic ( “Efectos del sulfato de glucosamina en la altura espinal “), aquellos participantes que tomaron 1.500 mg / día de sulfato de glucosamina crecieron 2-4 milímetros más en solo 4 semanas . Puede que no parezca mucho, pero tenga en cuenta que este fue solo un estudio de un mes, y el uso prolongado bien puede producir un aumento en los resultados (puede leer los resultados del estudio aquí).

Eche un vistazo al video a continuación para aprender más sobre los resultados que son posibles:

Otros suplementos formulados están disponibles, como Peak Height, que está hecho con una combinación de ingredientes dirigidos a aumentar específicamente su altura. HGH.com también ofrece varios suplementos para aumentar su estatura, incluido su paquete introductorio de crecimiento en altura.

Conclusión

Entonces, ¿es posible Ganar estatura y crecer más alto? La respuesta es sí, incluso como adulto y sin cirugía.

La altura que puede ganar depende de los métodos que use, su edad y otros factores. Dicho esto, cualquiera que use consistentemente una combinación de técnicas enumeradas anteriormente casi con certeza verá al menos algunos resultados positivos.

Comments are Disabled