Formas naturales para tratar la psoriasis

Tu piel, en todo el cuerpo, parece brillante y lisa. Es solo un parche blanquecino-plateado muy visible que arruina el aspecto elegante de su piel. Este parche blanquecino, escamoso, con picazón y en constante aumento no es más que psoriasis.

La psoriasis es un trastorno de la piel autoinmune recurrente y no contagioso que significa que las células del cuerpo están luchando contra su propio mecanismo de autodefensa. Se caracteriza por parches rojos, escamosos y escamas plateadas, piel extremadamente seca y agrietada asociada con picazón y sensación de ardor. Las áreas más afectadas son normalmente el cuero cabelludo, las rodillas, los codos, los nudillos y la parte inferior de la espalda. Las personas que padecen psoriasis tienen dificultades para realizar actividades diarias, como dormir, usar las manos y caminar.

La psoriasis generalmente aparece entre los 15 y los 30 años tanto en hombres como en mujeres y afecta a 125 millones de personas en todo el mundo. Además de los síntomas, las personas con psoriasis son conscientes de su apariencia y son reacios incluso a salir a lugares públicos sin una cobertura amplia. Poco a poco, las personas con psoriasis tienden a sufrir otros problemas de salud como depresión, diabetes y problemas cardíacos, tal como se indica en el sitio web basta de psoriasis pdf.

Las causas de la psoriasis incluyen una dieta deficiente, una permeabilidad anormal del intestino delgado, un mayor número de células inflamatorias en la sangre, la dermis y la epidermis. estrés emocional, cambios hormonales, genética, deficiencia de vitamina D y función hepática deficiente. Como resultado, las células de la piel se levantan demasiado rápido y se acumulan unas sobre otras, lo que provoca la acumulación de piel escamosa.

Aquí hay algunos cambios de estilo de vida que puede adoptar junto con el tratamiento ayurvédico para la psoriasis que ayudan a reducir las molestias y prevenir brotes de psoriasis.

Hidratar, hidratar y solo humectar

  • La ​​psoriasis es una afección pura de la piel. La opción de tratamiento primario es hidratar la piel. Use un humidificador para mantener húmedo el aire de su hogar u oficina.
  • Tome un baño regular con agua tibia que contenga sales marinas muertas o avena durante unos 15 minutos para eliminar la piel muerta y extra. Reduce la piel escamada e inflamada.
  • Evite los jabones fuertes; en su lugar puede usar jabones suaves con grasas y aceites agregados
  • Aplique moha: loción humectante regularmente tan pronto como salga del baño o de la ducha, de esta manera puede bloquear el agua en su piel, lo que puede ayudar a calmar y curar la psoriasis parches. Contiene aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de coco, aloe y girasol que crea un ambiente rico en humedad que permite a las células hidratar, rejuvenecer y reparar, hace que la piel se sienta más suave y lisa, elimina las células muertas de la piel y forma una barrera protectora la piel.

Siga un plan adecuado de tratamiento de la dieta de la psoriasis

  • Elimine la carne roja y los refrigerios grasos ya que provocan brotes.
  • El pescado, las semillas, las nueces y los ácidos grasos omega-3 de agua fría son conocidos por su capacidad para reducir la inflamación.
  • El consumo de probióticos ayuda a la digestión, reduce la inflamación y aumenta la inmunidad.
  • Aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, frijoles y semillas ayuda a los procesos naturales de desintoxicación en el cuerpo.
  • Comer alimentos ricos en antioxidantes. Incluye bayas de goji, arándanos silvestres, nueces, cilantro y frijoles.
  • Reduzca el consumo de alimentos como azúcar, alimentos procesados, lácteos convencionales, carnes convencionales, aceites hidrogenados, alimentos ricos en proteínas y fritos, harina blanca, gluten y cafeína, ya que empeoran los síntomas de la psoriasis.

Reduzca el estrés

La psoriasis a menudo contribuye al estrés. Si las lesiones se producen en lugares muy visibles, las personas se preocupan por su apariencia que aumenta la tensión y la ansiedad. Esto a menudo puede convertirse en un círculo vicioso cuando el estrés en sí mismo puede empeorar los síntomas de la psoriasis. Para reducir el estrés y prevenir los brotes de psoriasis, intente practicar técnicas para reducir el estrés como la oración, el masaje corporal, el yoga y la meditación junto con el tratamiento de la psoriasis.

Haga ejercicio y beba mucha agua

El lema del tratamiento de la psoriasis debe para mantener la piel hidratada y flexible. El agua ayuda a aumentar tu energía, elimina las toxinas y mejora la digestión. 8-10 vaso de agua por día es obligatorio para evitar los brotes de psoriasis. Esto puede ayudar a eliminar las escamas y calmar la picazón.

Encubrimientos cosméticos

Use encubrimientos cuando lo considere necesario. En esos días en que se siente particularmente cohibido, cubra las áreas psoriásicas con ropa o use productos cosméticos para encubrir, como maquillaje corporal o un corrector. Estos productos pueden enmascarar el enrojecimiento y las placas de psoriasis. Sin embargo, use estos cosméticos cuidadosamente ya que pueden irritar los parches psoriásicos. Evite aplicarse en llagas abiertas, cortes o lesiones sin cicatrizar.

Tome la medicina ayurvédica para la psoriasis

Antes de optar por medicamentos modernos, pruebe la medicina ayurvédica para la psoriasis: la tableta Immupsora y la pomada Immupsora. El ingrediente clave Manjishta ayuda a suavizar y eliminar la capa exterior córnea de la piel en la psoriasis. Manjishta con Guduchi y Triphala ayudan en la modulación inmune y también exhiben propiedades antisépticas y antibacterianas. Haridra tiene actividad antiinflamatoria y antipruriginosa. Parpata reduce el exceso de proliferación epitelial de las lesiones psoriásicas. Los antioxidantes de Triphala y Sariva ayudan en la restauración de la textura de la piel. Guduchi mejora la competencia inmune mientras que Tulsi tiene actividad ansiolítica y antidepresiva para controlar el estrés relacionado con la psoriasis.

Comments are Disabled