¿Puede la dieta deshacerse de la celulitis?

Ver celulitis en nuestro trasero, muslos, estómago o brazos puede ser un golpe para nuestra autoestima, pero la verdad es que la celulitis es normal. Nueve de cada 10 mujeres tienen celulitis en algún momento de sus vidas, incluso mujeres que están en forma o tienen una masa corporal baja.

Mientras que la celulitis no es un defecto o falla, algunas mujeres y hombres pueden querer reducir la apariencia de esta cabaña condición de la piel parecida al queso. Algunos recurren a procedimientos cosméticos, mientras que otros buscan soluciones de dieta y estilo de vida.

Echemos un vistazo a lo que es la celulitis, lo que causa y si la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a deshacerse de ella.

¿Qué es la celulitis y ¿cómo se forma?

“La celulitis es un hoyuelo irregular de la piel. Se ve con mayor frecuencia en los muslos, la parte inferior y el estómago”, Jessica Spendlove, dietista acreditada en ejercicio y dietista de rendimiento deportivo, dijo a HuffPost Australia.

” Existen opiniones contradictorias sobre la causa real de la celulitis. Se cree que tiene una combinación de causas que incluyen la genética, la estructura del tejido (tejido adiposo y tejido conjuntivo), anomalías endocrinas (hormonales) y mala circulación sanguínea.

“Se cree que ciertas hormonas desempeñan un papel, incluida la insulina que puede estimular el almacenamiento de grasa. Los niveles altos de insulina en sangre pueden ocurrir con dietas excesivamente altas en carbohidratos y durante el embarazo”.

El género también parece desempeñar un papel , con celulitis que afecta predominantemente a mujeres, aunque todavía ocurre en hombres.

Según la nutricionista y experta en piel Fiona Tuck, la celulitis tiende a ocurrir en los muslos, estómago y caderas ya que “estas son las áreas en mujeres que están más bajo control de hormonas – tienden a reservarse para el embarazo y la lactancia “.

¿La celulitis desaparecerá con la pérdida de peso?

Muchos de nosotros creemos que la celulitis desaparecerá cuando bajemos de peso, pero desafortunadamente es más compleja que esto.

“Existe una investigación limitada disponible para determinar la causa exacta de la celulitis y, por lo tanto, una falta de comprensión en la reducción y el tratamiento”, dijo Spendlove.

“Parece que los principales factores que contribuyen a la celulitis son: Factores estructurales relacionados con el tejido conectivo y el maquillaje de tejido adiposo. Una vez que desarrollamos nuevas células de grasa, no podemos deshacernos de ellas, pero podemos reducir su tamaño.

El ejercicio regular puede ayudar a prevenir o reducir la apariencia de la celulitis, tal como se indica en el programa celulitis nunca mas de Mercedes Vila. “Se ha sugerido que la dieta y el ejercicio son factores que pueden desempeñar un papel importante en la formación y el tratamiento de la celulitis. Una reducción de la grasa corporal total puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis”.

Pero, como todos sabemos cada cuerpo es diferente, entonces lo que podría funcionar para una persona puede no funcionar para otra. Como explicó Tuck, “la pérdida de peso no garantiza una reducción de la celulitis: muchas mujeres delgadas tienen celulitis”.

¿Puede la dieta eliminar la celulitis?

Al igual que el ejercicio, una dieta saludable puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis pero, de nuevo, hay una investigación limitada disponible sobre esto, explicó Spendlove. Al decir esto, una dieta saludable puede ayudar a prevenir la formación o severidad de la celulitis.

“Consuma una dieta saludable y balanceada para mantener el peso. El aumento de peso, particularmente un aumento en la masa grasa, probablemente empeorará la celulitis debido al aumento de grasa formación de células “, dijo Spendlove.

Aquí hay algunos consejos dietéticos y de estilo de vida para ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

1. Aumentar la ingesta de frutas y verduras

Para asegurar una alta ingesta de antioxidantes, fitonutrientes y bioflavonoides, Tuck y Spendlove recomiendan comer una dieta rica en frutas y verduras.

“Estos ayudan con la producción de colágeno saludable, protección celular y ayudan con la “Los antioxidantes protegen contra los radicales libres, que causan daño a las células de la piel y pueden contribuir a la formación de celulitis”, agregó Spendlove.

“Algunas investigaciones sugieren que los alimentos son ricos en polifenoles”, dijo Tuck a HuffPost Australia

. , especialmente la antocianina (que se encuentra en frutas y verduras moradas) puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. ”

Agregue estos a su lista de compras: remolacha, camote morado, col lombarda, col rizada, granada, arándanos, fresas, frambuesas , moras, grosellas negras y arándanos.

2. Elija las proteínas adecuadas

“La ingesta adecuada de aminoácidos y proteínas es esencial para una producción sana de tejido conectivo y colágeno”, dijo Tuck. “Una pérdida de tejido conjuntivo y colágeno puede empeorar la celulitis. Elija alimentos como gelatina, caldo de huesos, nueces, semillas, aves y pescado”.

3. Reduzca los carbohidratos procesados ​​simples

Aquí hay otra razón para tener en cuenta su ingesta de carbohidratos procesados, incluidos alimentos como donas, refrescos, comidas rápidas, pasteles y caramelos.

“Una dieta alta en carbohidratos puede causar insulina en sangre alta niveles y promover la lipogénesis (formación de grasa). Esto puede dar como resultado un aumento de la grasa corporal total y, posteriormente, mejorar la celulitis “, dijo Spendlove.

4. Ir por carbohidratos de grano entero

Mientras que las dietas de carbohidratos excesivamente altas pueden afectar los niveles de insulina y causar aumento de peso y celulitis, esto no significa que debamos eliminar los carbohidratos por completo. Se trata del tipo de carbohidratos.

“Los carbohidratos son una parte importante de nuestra dieta y de ninguna manera debes comenzar a eliminarlos, solo asegúrate de elegir cantidades y tipos adecuados”, dijo Spendlove.

“Elegir pequeñas cantidades de carbohidratos de IG con bajo IG consistentemente, como pan multicereales, avena, camote y legumbres ayudará a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y la insulina.”

Puedes calcular aproximadamente cuántos gramos de carbohidratos que su cuerpo necesita por día aquí.

5. Incluya grasas saludables

“Reemplace las grasas saturadas con grasas omega-3 saludables como el pescado azul, la linaza, los aceites de pescado y las nueces”, dijo Spendlove. “Las grasas saludables ayudan con la circulación de la sangre. La circulación deficiente reduce la capacidad del cuerpo para suministrar nutrientes a las células de la piel, lo que hace que se agrupen, lo que puede agravar los problemas de celulitis”.

Tener celulitis no significa que no estés sano.

6. Observe el tamaño de sus porciones

“También es importante evitar o limitar la ingesta excesiva de energía, lo que provocará un aumento de peso”, dijo Spendlove.

“Esto incluye alimentos que son particularmente densos en energía (y no densos en nutrientes) como alcohol, comida, confitería y dulces. ”

Y no te olvides de hacer ejercicio, no solo para (potencialmente) reducir la apariencia de la celulitis, sino para la salud en general.

” Comer una dieta sana y equilibrada y participar en el ejercicio regular es importante para nuestra salud general, y también puede tener el beneficio adicional de ayudar a prevenir o mejorar la apariencia de la celulitis “, dijo Spendlove.

” Dado que el flujo sanguíneo alterado se cree que tiene un papel en la formación de celulitis, estilos de vida sedentarios y la falta de ejercicio puede contribuir a la celulitis. Si no se mueve mucho o se sienta durante la mayor parte del día, se reduce el flujo sanguíneo a las piernas y la región inferior, donde generalmente se forma la celulitis “.

Y si todavía tienes Después de comer bien y hacer ejercicio con regularidad, recuerde que es perfectamente normal.

“Es importante tener en cuenta que la celulitis afecta hasta el 85-95 por ciento de las mujeres pospúberes y ocurre tanto en personas con una masa corporal alta como con una masa corporal baja “, dijo Spendlove.

Comments are Disabled