¿Estás perdiendo el cabello? Aprende cómo prevenir la caída del cabello y recuperar el brillo

Perder hasta 50-100 mechones de pelo al día es normal, pero cualquier cosa más es motivo de preocupación. Los productos químicos fuertes en champús y otros productos para el cuidado del cabello causan más daño que la reparación. Por lo tanto, es importante que peine su cabello una vez a la semana, sugiera expertos.

Estos son algunos consejos fáciles y económicos para el cuidado del cabello que especialistas en cabello dicen que debe formar parte de su rutina:

  • Aceitar tu cabello es imprescindible. Debe hacerse al menos una vez a la semana. El aceite de coco es el mejor para usar en tu cabello. El aceite penetra bien dentro del tallo del cabello y evita que el cabello pierda humedad actuando como un sellador. Compensa la pérdida de proteínas; como resultado, es menos probable que el cabello sufra daños y se mantenga denso y saludable. También posee propiedades antibacterianas que protegen su cabello de infecciones bacterianas y fúngicas.
  • El aceite de Rosemary Lavender para el cabello es otro aceite efectivo para controlar la caída del cabello y reconstruirlo gradualmente hasta lograr un crecimiento saludable. Tiene una formulación orgánica de aceite de coco, amla, oliva, jojoba, ricino y lavanda que estimula el crecimiento del cabello y previene la pérdida de cabello. Fortalece las raíces débiles del cabello, repara las puntas abiertas y nutre el cabello encrespado y delgado de nuevo a la salud.
  • Diga no al champú químico. Opta por un champú con ingredientes activos orgánicos. Los ingredientes como extracto de remolacha, semillas de tamarindo o extracto de raíz de Kunai limpian su cuero cabelludo de manera efectiva sin dañarlos.
  • Use un acondicionador. No solo mejora el brillo sino que también fortalece tus mechones y hace que el cabello se vea saludable y suave. Seleccione un acondicionador que se adapte a su cabello, de lo contrario, se sentirá decepcionado con los resultados. Use acondicionadores que tengan ingredientes como Aqua, extracto de Remolacha, proteína de queratina y Pro vitamina B5 que proporcionan una capa protectora que da como resultado un enriquecimiento del cabello.
  • Use solo agua tibia para lavar el cabello. El agua caliente puede causar daños severos en el cuero cabelludo, lo que debilita los folículos pilosos y provoca una mayor caída del cabello.
  • Tenga en cuenta lo que come. Los malos hábitos alimentarios junto con el estrés provocarán la pérdida de cabello. Come una dieta balanceada. Una dieta rica en proteínas ayuda a frenar la caída del cabello, tal como se menciona en el programa Milagro para el Cabello de Ramiro Suarez.
  • Si está experimentando una caída severa del cabello, puede usar un paquete de pelo hecho con aloe vera, amla, shikakai y polvo de nim en cantidades iguales. Aplíquelo una vez por semana y luego lave su cabello con agua tibia. Esto calmará su cuero cabelludo, proporcionará una nutrición profunda y evitará la pérdida y rotura del cabello.
  • Diga no a los secadores de cabello. El calor en cualquier forma es malo para el cabello. Evite el uso de secadores de pelo u otras herramientas de diseño o use un aerosol / crema de protección contra el calor antes de usarlos.